fbpx

Ashtanga Yoga workshop

con David Robson & Jelena Vesic

DAVID & JELENA

DAVID ROBSON

Instructor de Ashtanga Yoga

JELENA VESIC

Instructora de Ashtanga Yoga

SCHEDULE

Miércoles 10 de Mayo
Filosofía y práctica de vinyasa - 1.5hs
David y Jelena brindaran una descripción general sobre el objetivo del ashtanga y luego enseñarán detalladamente la técnica de la vinyasa en la práctica.
Miércoles 10 de Mayo
Jueves 11 de Mayo
Pranayama y Meditación - 1h
David guiará unos ejercicios de pranayama y Jelena guiará una práctica de meditación Mindfulness.
Jueves 11 de Mayo
Viernes 12 de Mayo
Taller de Alineación y ajustes - 1.5hs
Veremos más en detalle la alineación, los ajustes y las bases anatómicas de las posturas claves de la primera serie. Como estudiante o instructor podrás tener más claridad de lo que debes de observar en tu propio cuerpo y en el de los demás durante la práctica y experimentar energéticamente el estado del asana.
Viernes 12 de Mayo
Sábado 13 de Mayo
Pranayama y Meditación - 1h. Despegues y aterrizajes - 1.5 hs
Esta sesión ofrece técnicas detalladas, alineación y principios energéticos que nos llevan hacia transiciones gráciles e ingrávidas entre posturas en la práctica.
Sábado 13 de Mayo
Domingo 14 de Mayo
Primer serie guiada - 1.5 hs Backbends hacia atrás sin dolor - 1.5 hs
Este taller explorará la alineación básica y las acciones de las flexiones hacia atrás de la primera y segunda serie de Ashtanga.
Al aprender la técnica correcta para las posturas, eliminas el dolor de las extensiones de columna y permitís que tu cuerpo profundice con seguridad en las posturas.
Domingo 14 de Mayo

reservas

David robson

David Robson es practicante y profesor de Ashtanga Yoga, en la tradición del Sharath Yoga Center (SYC). Es director del Ashtanga Yoga Centre de Toronto, donde dirige uno de los programas Mysore más grandes del mundo fuera de la India.

Comenzó a practicar diariamente en 1998 mientras estudiaba Religiones Comparadas en la universidad. Después de graduarse, David hizo su primer viaje a Mysore, India en 2002, donde inició estudios con su maestro Sharath Jois. Desde entonces ha regresado a Mysore anualmente para profundizar y enriquecer su práctica y enseñanza.

En 2007, David fue autorizado para enseñar Ashtanga. Tiene una autorización de nivel 2.

David se ha hecho conocido en las redes sociales por sus tutoriales educativos y entretenidos de sí/no. A través de estos videos se ha convertido en uno de los profesores de Ashtanga Yoga más reconocidos y respetados a nivel mundial.

David enseña el programa Mysore matutino en Ashtanga Toronto y dirige talleres y retiros en todo el mundo con su esposa Jelena.

jelena vesic

Después de 4 años de hacer su doctorado en Ciencias Políticas, en la Universidad de York, Toronto, Jelena decidió alejarse y dedicarse a la enseñanza de Ashtanga Yoga a tiempo completo. Ha estado enseñando desde 2014 y ahora dirige el programa ;ysore en Ashtanga Yoga Center Toronto junto a su esposo, David Robson.

Jelena imparte talleres y retiros en Toronto y en todo el mundo. Llegó al yoga por primera vez a través de la danza. Como ex bailarina de ballet de 16 años, la estructura y el rigor de la práctica de Ashtanga Yoga se sentía muy a gusto. Atraída por la disciplina, la atención plena del movimiento y el énfasis en la respiración, Jelena hizo de la práctica de Ashtanga su único enfoque en 2009.

Ha mantenido una práctica diaria de Ashtanga durante más de una década. Hizo dos viajes a Mysore, India, para estudiar con su maestro, Sharath Jois. Además, Jelena también se considera alumna de Jack Kornfield, un maestro budista y psicólogo clínico. Ella completó el curso «El poder de la conciencia» de él y Tara Brach, y ahora está inscrita en su Programa de certificación de maestros de meditación de atención plena de dos años.